NOTICIAS
Lunes, 19 de Junio, 2023
Femenino
España, a reeditar triunfo en el Toyota Junior Golf World Cup femenino
Rocío Tejedo, Anna Cañadó y Cloe Amión integran el trío español que juega en Japón del 20 al 23 de junio
Equipo español

El golf femenino español afronta un nuevo reto de grandes dimensiones, en esta ocasión la reedición del triunfo conseguido en 2022 en el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup, un torneo al que se acude por invitación, que alcanza su 29ª edición y que reúne a los países que más méritos han contraído en los últimos doce meses en competiciones de máxima relevancia.

Un tercer puesto en 2016, un quinto en 2019 y la victoria en 2022 son los sobresalientes precedentes más cercanos de España en esta importante competición, que se disputa del 20 al 23 de junio en el recorrido japonés de Chukyo Golf Club sin presencia española en la prueba masculina.

Por ello, todas las miradas recaen en el trío integrado por la castellonense Rocío Tejedo, la tarraconense Anna Cañadó y la valenciana Cloe Amión, un equipo de garantía capitaneado por Adriana Zwanck.

En el currículo deportivo de todas ellas figuran importantes victorias, caso del Internacional de Portugal, la Copa de Andalucía, la Copa de Cataluña, el German Girls y la Copa de Sotogrande Individual y por Equipos acumulados en apenas unos meses por una insaciable Rocío Tejedo.

A su lado, Cloe Amión acude con la vitola de vigente campeona de España Sub 18, mientras que Anna Cañadó, otra excelente jugadora de equipo, atesora, entre otros, los títulos de campeona de España Sub 16 y Sub 18 en 2022, año en el que asimismo se impuso en el Internacional de España Stroke Play. Su más reciente aportación, la Copa RCG Sotogrande por Equipos del pasado mes de abril.

Para poner en valor la participación de España en este torneo, basta decir que es la única delegación europea con invitación en la prueba. Sudáfrica, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Colombia completan la participación del torneo femenino en la presente edición.

Cada equipo está formado por tres jugadoras que disputarán tres jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

España, la mejor en 2022

España ha participado en esta prueba de forma alterna, y no siempre lo ha hecho en las dos categorías. Habitual en la década de los noventa y presente asimismo entre 2002 y 2005, el equipo masculino retornó en 2018 obteniendo el subcampeonato masculino de la mano de David Puig, Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera y Eduard Rousaud.

Antes se habían conseguido tres medallas de bronce en las ediciones de 1994, 2003 y 2004. Y en 2019 España sumó un nuevo bronce.

La prueba femenina es mucho más joven, y en ella España solo ha participado tres veces. La primera aparición se saldó con un magnífico resultado: Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra fueron terceras, llegando a liderar la clasificación al término de la penúltima jornada. La segunda tuvo lugar en 2019 y concluyó con España en la quinta plaza.

Por último, en 2022 España consiguió el triunfo de la mano de Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín, que superaron por 7 golpes a Japón, segunda clasificada.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS